Test 16 factores de personalidad

med_281105_cr_dig_01_05El cuestionario de 16 factores de personalidad (16pF) es un instrumento diseñado para medir las tendencias de personalidad de un individuo en dieciséis factores fundamentales y cuatro factores de segundo orden. Debemos entender por factores los rasgos o tendencias que nos muestran la autodescripción personal del evaluado.
La evaluación fue diseñada para ser aplicada a adultos (desde 16 años), con una escolaridad mínima de secundaria. Su principal objetivo es conocer a profundidad los rasgos de la persona para predecir su conducta en algún momento dado.
La importancia de medir la personalidad radica principalmente en conocer las características de los individuos para saber cómo reaccionarán ante determinados estímulos y por tanto, saber cómo tratarlos y predecir sus reacciones. Algunos psicólogos confieren mayor importancia a ciertos rasgos, como la estabilidad emocional o la autosuficiencia; sin embargo, cada uno de los 16 factores tiene su importancia, así como la tiene su combinación.

Los dieciséis factores fundamentales son: Calidez, Inteligencia, Fortaleza de si mismo, Dominio, Impulsividad, Conformidad con el grupo, Audacia, Idealismo, Suspicacia, Imaginación, Astucia, Propensión a la culpa, Rebeldía, Autosuficiencia, Compulsividad y Ansiedad Libremente Flotante.

Aunque los elementos no son los del cuestionario habitual, aquí tienes una versión para internet del 16pF.

ENLACE: TEST DE PERSONALIDAD

Importante: Este test carece de valor diagnóstico y debe interpretarse, exclusivamente, con carácter orientativo.

About these ads

3 respuestas a Test 16 factores de personalidad

  1. [...] Blog de Montaña Royo  Test 16 factores de personalidad [...]

  2. Katherine dice:

    ola soy estudiante de psicologia, quiero aplicar esta prueba a 50 adolescentes delincuentes con el fin de conocer que rasgos de personalidad desarrollan mas. Pero me gustaria saber cuales son los puntajes de la prueba para poderla interpretar

  3. Katherine,
    Ya habrás resuelto la duda que planteaste hace veinte días… Por si acaso te diré lo siguiente: las puntuaciones y correcciones están en la web que indico. No obstante, en la misma página se advierten las precauciones con las que se deben estimar los resultados. Dado que eres estudiante, acude a la biblioteca de tu universidad o al departamento del que depende tu trabajo: te darán una versión con todas las garantías.
    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: